sábado, 13 de abril de 2013

Galletitas Decoradas, que preciosiad!

Helloooo!! Vaya Sabado bonito y espectacular!! Hoy es un día muy especial... uno de mis pequeñitos sera bautizado, así que es maravilloso que el sol brille de esta manera!!

Esta semana me han pasado muchisimas cosas, a sido un no parar, de un lado para otro y con mucho ajetreo. Aquí tenéis parte de la culpa... estas galletitas de mil maneras me tienen loquita, ya que en estos días mis amigas bautizan a los pequeños, me he animado a prepararles unas galletitas para el evento, sencillitas y a su gusto, claro. alguna de las muestras...

Descubrí el mundo de las galletitas y para que os voy a contar... mejor que las veáis..

Mickey


Ideales....


 Preciosas...

Madre mía... según las hacia me iban gustando mas... ya entiendo cuando dicen por ahí -Esto es un vicio!!- la verdad que empiezas hacerlas y cuando te das cuanta ya no te quedan galletitas que decorar....

La receta muy sencillita, económica y fácil, Súper fácil!! Las he sacado de las recetitas de Sugar Mur, una pagina que os recomiendo 100%, ademas tienen tienda donde poder adquirir muchas cositas.

Ingredientes:

250gr mantequilla (temperatura ambiente IMPORTANTÍSIMO)
415gr harina
125gr azúcar glass (la podéis hacer con thermomix)
1 cucharadita postre del aroma que mas os guste
Una pizca de sal

Quiero decir que como veis los ingredientes son de lo mas sencillos de tener en casa pero tiene 3 puntualizaciones.... lo mas importante importante la Mantequilla, sin sal, y totalmente a temperatura ambiente, en invierno 24h antes fuera de la nevera, en verano basta con un par de horas, tiene que estar al tacto como pomada... y las otras dos puntalizaciones es que tanto la harina como el azúcar deben ser tamizadas, para que nos queden perfectas.

Empezamos con nuestras galletitas

Lo primero tamizar harina y azúcar y reservar
Ponemos la mantequilla en el vaso de Thermomix y programamos 1 minuto velocidad 3, pasado el tiempo bajamos los restos con una lengua y ponemos solo velocidad 3 y a través del vocal vamos añadiendo a cucharadas el azúcar, sin prisa pero sin pausa, terminado el azúcar bajamos de nuevo los restos con la lengua y volvemos a programar la velocidad 3 para añadir el aroma y la harina poco a poco a cucharadas como antes.

La masa queda como es migada, pero al tacto no se pega a las manos, vaciamos nuestro vaso encima de un papel de hornear y con el propio papel vamos a ir amasando hasta que consigamos una masa homogenea, después haremos de la bola 4 partes y volvemos hacerlas bolitas, vamos a ir estirando la masa con ayuda de otro papel de hornear hasta conseguir una placa de altura o grosor de unos 6cm mas o menos para galletitas normales (os contare como conseguí que todas las galletas fueran iguales, con un invento que enseña Cris en su blog, baratito y útil) las ponemos en una bandeja, las dejaremos en la nevera unos 35 min. pasado ese tiempo sacamos las placas (una en una) y vamos cortando con los cortadores que elijáis, intentad a la hora de hornear que todas las galletitas sean del mismo tamaño sino unas se harán antes y otras después...
Este es mi invento, fui a la ferretería y me apañe con un tubo y unos terminales de diferentes alturas, para hacer de varias maneras.


Aquí tenéis mis galletitas para regalar, quedan preciosas con fondant, para otra utilizaremos otra técnica.







Espero que os gusten como siempre, cualquier duda o consulta no dudéis en decirme por favor, estaré encantada de ayudar.

Rachel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario