lunes, 11 de marzo de 2013

Mis cookies de Jengibre, clavo y canela!

Buenos días!! Y ya tenemos aquí el lunes... Un lunes un tanto triste, por eso de recordar..., mandamos un besito enorme al cielo por todos....

Cambiando de tema esta semana sera cortita para mi... o larga según se mire.. el Domingo es mi Happy Happy B-Day y ya estoy nerviosita.... La primavera a punto de estrenarse!! Me encanta este tiempo!! Ya sale el sol y la vida se ve de colores, por lo menos para mi..

Hoy os quiero enseñar unas galletitas muy facilitas de hacer y con un sabor muy especial, nunca las había probado de este tipo y la verdad que salen de lo normal, imagino que por la red habrá infinidad de recetas yo he utilizado una receta del Blog de La Juani de Ana Sevilla, (Os recomiendo visitéis, ya que tiene cositas muy muy ricas con Thermomix y sin ella)

Mirar que preciosidad!! y un sabor Autentico!



Ingredientes:

220 Harina normal
1 Cucharadita de canela
1/2 Cucharadita de Jengibre en polvo, si no tenéis natural, especias.
3 Clavos de olor
110 Mantequilla temperatura ambiente
140 Azúcar moreno
1 Huevo
Lacasitos para decorar

Esta receta la he hecho con mi Thermomix (es mi gran amiga en la cocina, ya os he dicho que No se que haría sin ella..) , y quería comentaros una cosita antes de nada, la mantequilla para casi todo tipo de galletas es a Temperatura Ambiente, es un paso Importantísimo!! Si decides hacerlas y no tienes la mantequilla a dicha temperatura mejor dejalas para mañana, no es el mismo resultado si la calientas en el micro hondas o la pones al lado del radiador... lo digo por experiencia propia.

Ponemos en el vaso la harina, la canela, los clavos y el Jengibre y vamos mezcalndo en vel 5-7-9 durante 30 segundos, reservamos en un bol, sin lavar el vaso ponemos la mantequilla y azúcar moreno  mezclamos 1 minuto velocidad 3 a continuación añadimos el huevo y mezclamos de nuevo 30 segundos velocidad 3, por ultimo ponemos la velocidad 3 y vamos añadiendo la harina por el vocal a cucharadas sin prisa pero sin pausa, para cuando haga un minuto sacamos la mezcla y la pondremos en film transparente y al frigorífico durante 24 horas, así conseguimos que los sabores son mucho mas intensos.

Luego no tenemos mas que sacar la masa de la nevera, poner el horno a 170º  y ventilacion, una bandeja forrada con papel de hornear y hacer bolitas no muy grandes que colocamos en la bandeja dejando un poquito de espacio entre ellas unos 8-9 minutos, las sacamos, le añadimos los lacasitos (o lo que nos guste) y las volvemos a meter unos 5 minutos mas para que se terminen de hacer.

(El paso de horner es muy relativo, ya que va a depender de como sean las caracteristicas de cada horno, el mio es convencional pero con ventilacion que para masas es ideal)

Su sabor es muy especial, diferente y riquissimo, son crujientes por fuera y blanditas por dentro... De seguro que van a gustar mucho mucho!!

Espero que hayais empezado la semana Happy Happy!!
Feliz Lunes!
Rachel.